Fiestas Fin de Curso


FIESTA "DISFRUTA JUGANDO"


Celebramos nuestra fiesta de fin de curso en las instalaciones del campo de fútbol de Pan y Guindas, en una jornada soleada, y con gran asistencia y participación de padres, madres, alumnos y alumnas, además de nuestros entrenadores y colaboradores, que componen esta gran familia.



Más de un centenar de niños/as participaron en las competiciones de fútbol-7, fútbol-3, Torneo 4 porterías, circuitos de habilidad y distintos juegos y actividades lúdicas organizadas por el equipo técnico de las Escuelas de Fútbol de Palencia, compuesto en esta ocasión por  Javier Barreda, Carlos Pajares, Oscar González, Juan Carlos González, Jonathan López, Javier Husillos y José Antonio Marcos. Todas las actividades programadas se realizaron adaptadas por edades y niveles de competición.

  

También tuvieron gran protagonismo en la fiesta los hinchables, que a lo largo de la mañana hicieron las delicias de todos, especialmente de los más pequeños, que disfrutaron realmente a lo grande.




La jornada matinal terminó con la disputa de un partido de fútbol entre los padres y entrenadores de la Escuela, con algunos alumnos/as que también se enfrentaron a sus padres en el terreno de juego. El resultado final fue de 3-2 a favor de los entrenadores y jugadores.



 
Una bonita jornada de convivencia y diversión, colofón a un curso 2014-2015 en el que más de 240 alumnos y alumnas han estado inscrito en nuestras Escuelas, desde la Escuela de Iniciación, donde comienzan niños y niñas a partir de los 3-4 años de edad, y cuya base fundamental es el aprendizaje del fútbol a través del juego, hasta las Escuelas de Formación especializadas y avanzadas, como la Escuela de Porteros o la Escuela de Delanteros, pasando por las Escuelas de Formación Técnica y Táctica básica adaptadas por edades y niveles, siempre teniendo presente nuestro lema "diviértete aprendiendo". 




FIESTA "UN AÑO EN LA ESCUELA"



Celebramos nuestra fiesta fin de curso con la participación de padres, madres, alumnos, alumnas, entrenadores y colaboradores que componen esta gran familia.



La jornada se desarrollo en dos partes, con una gran animación y asistencia de público. Durante la mañana, en las instalaciones de Pan y Guindas se organizaron torneos de Fútbol-7 y Fútbol-3 por categorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, pre-benjamines y mini-prebenjamines. Los más pequeños también jugaron sus torneos de Fútbol-1. 


A continuación, y para terminar la jornada matinal se ha disputado un partido de Fútbol-11 entre padres y alumnos de la Escuela, con una gran participación por parte de los padres, que formaron un equipo muy competitivo, que consiguió vencer con claridad (4-1) al equipo de alumnos.

 
Por la tarde, se celebró un acto en el Colegio López Vicuña de Palencia, uno de los colaboradores de las Escuelas de Fútbol de Palencia. En dicho acto el director deportivo de las Escuelas, José Antonio Marcos, mostró una presentación con imágenes y vídeos de las actividades realizadas en la Escuelas de Fútbol de Palencia durante esta temporada, bajo el lema "UN AÑO EN LA ESCUELA", con la que los presentes disfrutaron. 
Todos pudieron verse reflejados en esta presentación, donde se pudieron ver las Escuelas de Verano, las exhibiciones en La Balastera, los partidos con las Escuelas de la Fundación Real Valladolid, los torneos de Tanos (Torrelavega), San Antonio o Castilla Palencia, el trabajo realizado en los entrenamientos, la fiesta de Navidad y los cursos de entrenadores de fútbol-base.
























 




A continuación se celebró un sorteo de regalos: balones de fútbol donados por Artiza, otro de nuestros colaboradores, y tres premios de una semana gratis en los Campus de Verano 2014 organizados por las Escuelas de Fútbol de Palencia. Tras ello, los entrenadores Javier Barreda, David Martínez, Oscar González y Javier Husillos hicieron entrega a los alumnos/as de los diplomas de las Escuelas de Fútbol de la presente temporada, obsequiados por nuestro colaborador Copytoner. 


El director deportivo se dirigió a los asistentes para agradecerles su presencia y para pedir un fuerte aplauso para estos entrenadores y los que no se encontraban en ese momento presente, por su gran esfuerzo y compromiso, y por su buen hacer en los entrenamientos, que hacía que estos más de 120 niños y niñas que ya forman parte de las Escuelas de Fútbol de Palencia se divirtiesen y aprendiesen. El público respondió con una gran ovación. Tras ello, se dio por finalizado el acto, agradeciendo a todos los presentes su asistencia y emplazándoles a participar en las Escuelas y Campus de este verano.



FIESTA "JUEGOS PARA TODOS"


Fiesta fin de curso de nuestras Escuelas de Fútbol de Palencia con todos los niños que han participado en las actividades de la Escuela y sus familias. La fiesta se desarrolló en Isla dos Aguas, dividida en tres partes: una gymkana deportiva, un partido padres-alumnos, y una merienda final en el bar. La fiesta comenzó a las 5:30h y se prolongó hasta las 9. Aquí tenéis unas imágenes de esta tarde de fiesta, y un enlace a la noticia publicada por el Diario Palentino. Aquí tenéis el enlace.

GYMKANA DEPORTIVA 
Los niños se dividieron en cinco grupos. Tenían que superar cinco pruebas: speed-goal, contar ventanas, fútbol-manta, encontrar el secreto y fútbol-ciego. Los jueces de la gymkana (padres y madres) verificaban los equipos que iban superando las distintas pruebas, y finalmente, una vez terminadas, todos los participants se juntaban para conseguir resolver el puzzle (con las pistas conseguidas en las pruebas) que les llevaría al tesoro escondido.... que resultó ser una nevera repleta de chuches, que les encantó.


Fotografía publicada por el Diario Palentino 2-06-2013





PARTIDO PADRES-ALUMNOS
Tras la gymkana, se celebró el partido de padres-alumnos. Los niños se dividieron en tres equipos, cada uno de los cuales tenía a un padre como capitán. El resto de padres formaron otro equipo, que se enfrentaba a cada uno de los equipos de niños. El equipo de padres comenzó muy fuerte, llegando a adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador, pero a medida que avanzaban los partidos, los alumnos fueron recortando la ventaja, hasta empatar el partido. Lo más importante es que todos se divirtieron y lo pasaron genial. ¡Un partidazo!

 


 A MERENDAR
Y después de una tarde repleta de actividades, momento de recuperarse con una buena merienda. 
Fotografía publicada por el Diario Palentino 2-06-2013