Escuela PORTEROS


Escuela dedicada a la formación específica del portero de fútbol, según su edad y nivel futbolístico. Niveles iniciación y avanzado. A partir de los 5 años de edad. 
Esta temporada contaremos con la colaboración del joven portero polaco MARCEL LIZAK, actualmente jugando en Tercera División española, y con una tremenda proyección.





HORARIOS CURSO 2016/2017
(Comienzo Lunes, 3 de Octubre)

LUNES ----- 16:30h a 18:00h (San Telmo)

LUNES ----- 17:30h a 19:00h (Pan y Guindas)

LUNES ---- 19:00h a 20:30h (San Antonio)

MARTES ------ 17:30h a 19:00h (Isla dos Aguas)

MIÉRCOLES -- 16:30h a 18:00h (San Telmo)

 MIÉRCOLES -- 17:30h a 19:00h (Isla dos Aguas) 

MIÉRCOLES -- 19:00h a 20:30h (San Antonio)

VIERNES ---- 16:30h a 18:00h (San Telmo)

VIERNES ---- 19:00h a 20:30h (San Antonio)


 
INFORMACIÓN y CONTACTO

Teléfonos:  666916912 /659463085

email: escueladefutbolpalencia@gmail.com

email: escueladeporterospalencia@gmail.com






RECONOCIMIENTOS

Nuestros porteros han sido galardonados en distintos Torneos de Fútbol en los que hemos participado con nuestras escuelas de fútbol. Una gran satisfacción para el equipo técnico y para los alumnos/as de nuestra Escuela.

José Antonio Ortega Hermida ha sido galardonado con el premio al mejor jugador alevín en el prestigioso Torneo Internacional de Fútbol-base Ciudad de Santander (2014).




José Antonio también ha sido galardonado como el mejor portero alevín en el Torneo de Fútbol-Alevín de Baltanás (Palencia, 2014).

lgualmente, nuestro portero más joven de la Escuela, Carlos Pérez Sanz, que con apenas seis años, fue nombrado mejor portero de su categoría.








Mario Antolín ha sido galardonado con el premio al mejor portero infantil en el II Torneo Nacional de Fútbol Infantil de Torrelavega (2014).


Asier Rodríguez Díez y Pol Segarra Curiel, nuestros porteros participantes en la fase previa del prestigioso Torneo Internacional de fútbol benjamín Iscar Cup 2015/2016, entre los menos goleados del torneo






METODOLOGÍA

Trabajo orientado a la mejora de la técnica individual y colectiva del portero de fútbol, así como a la mejora de los principios tácticos ofensivos y defensivos básicos, según su edad y nivel futbolístico. 


Los entrenamientos programados dividen el trabajo en 5 grandes bloques:

* Ejercicios de aprendizaje y mejora de la TÉCNICA INDIVIDUAL GENERAL
 


 
* Charlas y vídeos con exposición de conceptos específicos de la técnica del portero de fútbol así como de las reglas de juego que afectan específicamente a los porteros de fútbol. Ejercicios prácticos de DESARROLLO EN EL TERRENO DE JUEGO de los conceptos aprendidos.




* Ejercicios de aprendizaje y mejora de la TÉCNICA INDIVIDUAL ESPECÍFICA del PORTERO de fútbol



 







* También se realizarán ejercicios de aplicación y COMPETICIONES internas entre los participantes, y externas con otros clubs, donde pongan de manifiesto el trabajo desarrollado en la Escuela.




* Exposiciones, demostraciones prácticas y entrenamientos específicos con porteros en activo, porteros profesionales y entrenadores de porteros en distintas categorías, como complemento cualitativo a la formación diaria que se realiza en la Escuela con nuestros entrenadores.



CONTENIDOS FORMATIVOS

TÉCNICA

* Control y control orientado.
* Pases con ambas piernas: cortos, medios, largos, voleas
* Saques a balón parado: saque de puerta
* Saques con la mano: Precisión
* Caídas laterales
* Despejes: lateral y de puños
* Blocajes
* Desvíos y prolongaciones
* Salidas.  Jugadas 1 contra 1. Reducción de ángulos
* Faltas directas, penaltis.







TÁCTICA

* Posicionamiento ofensivo y defensivo
* Jugadas 1 contra 1. 
       - Reducción de ángulos.
       - Ventajas y desventajas sobre el poseedor del balón
* Jugadas a balón parado. Colocación.
       - Faltas directas frontales
       - Faltas laterales
       - Saques de esquina
       - Saques de banda
       - Penaltis
* El estado del terreno de juego: incidencia en el juego del portero.






PREPARACIÓN FÍSICA

* Coordinación
* Agilidad
* Pliometría
       - ventajas e inconvenientes
       - planificación y utilidad



EQUIPACIÓN DEPORTIVA

Las Escuelas de Fútbol tienen como equipación un conjunto formado por: camiseta y pantalón corto, medias, sudadera y pantalón largo de chándal, que se puede adquirir en Deportes Artiza. Se trata del modelo Joma ChampionII, utilizado por algunos equipos de 1ª división. Tanto la camiseta, como la sudadera incluyen personalización de las Escuelas y escudo del club, que también aparece en el pantalón de chándal. La equipación será de color verde para los porteros/as. El pantalón largo de chándal será negro.


Además, todos los alumnos/as de la Escuela reciben una camiseta técnica (color naranja) con la que podrán entrenar y participar en los eventos que se organizan durante el año.