Torneo PLASPISA




En 2016 disputamos por primera vez el torneo alevín Plaspisa - Diputación de Palencia. Confeccionamos dos equipos, formados en su mayoría por jugadores en categoría benjamín. Les damos así la oportunidad de participar por primera vez en este afamado torneo provincial, aún sin haber alcanzado la edad alevín, pero considerando que esta experiencia será buena para su formación. Es el caso de  Hugo Román, Jon González, Alejandro Rodríguez, Daniel Salvador, Álvaro Gordaliza, Pablo Merino, Álvaro González, Izan Bartolomé, Daniel Díez, Samuel García, Jorge Porro, Mario García, Alfonso Cordón, Asier Rodríguez, Jaime Inclán y Natalia Fernández.

Por otra parte, también participan alumnos de nuestras Escuelas que no están compitiendo con ningún club durante la actual temporada, y que pertenecen a la categoría alevín del campeonato. Es el caso de Ángel Antolín, Martín Merino, Rodrigo Gento, Guillermo Hermana, David Zapatero, Daniel Hervás, Manuel Maestro, Álvaro García, David Vilarreal, Daniel Sáez y Miguel López. Además, nuestra jugadora infantil, Susana Merino, la única con experiencia ya habiendo participado en anteriores ediciones de este torneo. 


Una buena oportunidad para todos de poder vivir esta experiencia, el sentimiento de grupo, la relevancia, la ayuda mutua, la convivencia.... que les servirá para mejorar no sólo en el aspecto futbolístico, sino también en el humano.



Primer partido. Equipo Plus.

Se disputó en la segunda jornada del torneo. Podríamos definir el primer partido como un ejemplo de esfuerzo y tesón de nuestro equipo, de compañerismo y colaboración....un ejemplo de unos chicos y chicas que nos hicieron vibrar y llorar, pero sobre todo, DISFRUTAR.
Arriba (izq. a der.): Gento, Manu, Miguel, Guille, Dani, Daniel, Susana, Natalia. Abajo (izq. a der.): Alex, Álvaro, David, Jon, Dani, Hugo.















VÍDEOS

Aquí hay unos vídeos de algunos de los momentos más espectaculares del partido.



















Segundo partido. Equipo Mini.

Sensacional encuentro de nuestro equipo mini ante uno de los, a priori, favoritos. En este segundo partido volvimos a disfrutar de las cualidades que van caracterizando y siendo una seña de identidad de nuestros equipos y jugadores: esfuerzo, tesón, sacrificio, compañerismo, colaboración.... Si a esto le unimos su ilusión y su afán por mejorar su faceta técnica y táctica y aplicarlo luego en los partidos.....lo que nos trasmiten hace emocionarnos, vibrar y soñar.

Partido muy disputado donde el equipo fue de menos a más. Comenzaron algo nerviosos en los primeros minutos, posiblemente por ser su debut en el torneo, con ciertas imprecisiones que hizo que tras el primer cuarto se encontraran con un 0-2 en el marcador. 



Lejos de amilanarse o rendirse, salieron con más ímpetu en el segundo cuarto, mostrando esa fe en el equipo, y poco a poco se hicieron dueños del partido. Dominaban el centro del campo, robaban y salían con rápidos contraataques que provocó que al descanso se llegase con empate 2-2, tras dos golazos de Samu y Martín tras recuperaciones de balón de Jaime y Ángel respectivamente.




El tercer cuarto se convirtió en un toma y daca constante de un área a otra, y en una jugada de estrategia consiguieron el objetivo de ponerse por delante por primera vez en el partido 3-2, con un golazo de Dani de volea tras saque de banda de Álvaro. 



El último cuarto les asentó aún más en el partido, haciendo gala de una gran anticipación defensiva y disfrutando de varias ocasiones claras de gol tras bonitas jugadas colectivas para haber sentenciado el marcador.  Pero este ya no se movería y al final del partido se llegaría con un 3-2 que clasifica a este equipo mini para la siguiente ronda del torneo. Aquí tenéis un resumen del partido con las mejores jugadas del encuentro.







Cuartos de final. Equipo Mini.

Otro fantástico encuentro de nuestro equipo mini en cuartos de final del torneo alevín más relevante en Palencia. El equipo más joven de torneo consiguió de nuevo doblegar a un equipo en el que sus jugadores les superaban en uno, dos y en algún caso hasta tres años de diferencia, lo que no les intimidó, sino todo lo contrario. Nuestros jugadores impusieron su calidad individual y colectiva a los factores físicos y vencieron haciendo gala de su tesón y su compañerismo.... mostrando una ilusión y un sacrificio dignos de elogio. Un partido realmente bueno de este gran grupo de jugadores, en su inmensa mayoría benjamines.


Arriba (izq. a der.): Tito, Marcos  y Oscar (cuerpo técnico). Mario, Izan, Jorge, Pablo, Jaime, Alfonso y Martin. Abajo (izq. a der.): Álvaro, Gordaliza, Dani, Samu, Ángel y Asier.

Al equipo le tocó remontar un 1-0 adverso en los primeros minutos de juego, que se mantuvo así durante el primer periodo. Sin embargo, tras algunas modificaciones tácticas en el primer descanso, y quitándose algunos nervios de encima, y con la fe por bandera, remontaron en un segundo cuarto impresionante, haciendo tres goles y estando muy cerca de sentenciar la eliminatoria con tres balones que se fueron lamiendo el poste. Con una presión agobiante y dominando cada duelo individual las ocasiones se sucedían una tras otra.

Con un 3-1 en el marcador se inició el tercer cuarto en el que el equipo rival salió a la desesperada presionando mucho e intentando imponer su fuerza física. Pero cada contraataque de la Escuela se convertía en una nueva oportunidad de peligro. Un tercer cuarto muy disputado pero sin goles.

El último cuarto siguió la tónica del anterior, pero sin grandes ocasiones de gol, salvo en los últimos cinco minutos, donde el rival, a la desesperada, se plantó en varias ocasiones en nuestro área, siendo neutralizadas las ocasiones por nuestro portero Asier. A falta de tres minutos llegó el segundo gol, en un balón suelto en el área. Pero ya no hubo tiempo para más. Victoria y clasificación para las semifinales del torneo. Enhorabuena a todos/as por el gran partido disputado y por hacernos disfrutar tanto.