Con la Selección Española sub-21

El día 4 de marzo de 2014 se ha celebrado en Palencia un encuentro internacional entre las selecciones sub-21 de España y Alemania. Los alumnos y alumnas de nuestras Escuelas de Fútbol estuvieron con los internacionales españoles, conociendo de cerca tanto a los jugadores como al cuerpo técnico de la selección española. Una experiencia inolvidable.

CON EL EQUIPO TÉCNICO
El equipo técnico de la selección española de fútbol es el artífice junto a los jugadores de los excelentes resultados que la selección española sub-21 ha conseguido en su historia, siendo los más recientes ser la campeona de Europa en los años 2011 y 2013. 
Queríamos acercarnos a ellos y que nuestros niños/as los conociesen de cerca. Desde aquí queremos agradecer su cordialidad y sus atenciones hacia nosotros en todo momento.

Aquí podéis ver al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que está en el equipo técnico de la RFEF desde 2010, habiendo sido seleccionador sub-19, su-20 y en la actualidad sub-21. Como jugador se formó en la cantera de la Real Sociedad, llegando a estar como portero entre otros equipos, como el Rayo Vallecano, Barcelona, Logroñés o Real Madrid.

Aquí podéis ver al segundo entrenador de la selección, Santi Denia, que está en el equipo técnico de la RFEF desde 2010, siendo además el entrenador de la selección española sub-17. Además, ha estado como entrenador en el Atlético de Madrid, donde también estuvo en aquel histórico equipo que logró el doblete para el Atlético de Madrid (liga y copa) en la temporada 1999/2000. Se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié.


En la siguiente foto, además de a Santi Denia, podéis ver con el grupo a Miguel Ángel España, preparador de porteros de las categorías inferiores de la selección española. Forma parte del organigrama técnico de la RFEF desde 2010, siendo además profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores en los Cursos de Especialización para el entrenamiento de porteros de fútbol. Como portero jugó en el Rayo Vallecano, Hércules y Alicante.


Aquí podéis ver al médico de la selección, Jorge Guillén, que ha sido médico de la selección española absoluta de fútbol y de la selección española de baloncesto. Es toda una institución dentro de la medicina deportiva, con un enorme reconocimiento a nivel mundial, recibiendo numerosos premios. Es doctor de la selección desde 1977. Fue jugador olímpico de baloncesto con la selección española.


Aquí vemos también con el grupo a Tico Gómez, fisio de la selección española sub-21 y durante más de diez años de todas las categorías inferiores de la selección.


En la siguiente imagen podemos ver tres generaciones de alumnos/profesores departiendo distendidamente sobre sus viviencias juntos. El doctor Jorge Guillén fue profesor de Medicina Deportiva en el Curso Nacional de Entrenadores en la promoción de nuestro director deportivo, José Antonio Marcos, que a su vez, fue profesor en el Colegio Marista Castilla de Palencia de Saúl Ramos, miembro de la RFEF como periodista oficial del seguimiento de las distintas selecciones nacionales, y responsable de la web oficial de la Selección Español de Fútbol (www.sefutbol.com).


 

CON LOS JUGADORES
Después llegó la ocasión para que algunos ídolos de nuestros pequeños se acercasen a ellos para fotografiarse, firmar autógrafos, balones, camisetas, etc.... haciendo las delicias de todos los presentes. Desde aquí también queremos agradecerles su simpatía, su atención y su paciencia.
Aquí podéis ver a Gerard Deulofeu, 19 años y actualmente jugando como delantero en el Everton inglés.






Aquí podéis ver a Isco (Francisco Alarcón), 21 años, centrocampista del Real Madrid.



Aquí podéis ver a Alberto Moreno, 21 años y lateral izquierdo en el Sevilla C.F.,  Daniel Carvajal, 22 años y lateral derecho del Real Madrid y a Álvaro Morata, 21 años y delantero del Real Madrid.
 

Aquí podéis ver a Jesé Rodríguez, 21 años y delantero del Real Madrid y a Iker Muniain, delantero y centrocampista en el Athletic Club de Bilbao, y capitán de la selección española sub-21.


Aquí podéis ver a Sergi Roberto, 22 años, centrocampista del F.C. Barcelona.




Aquí podéis ver a Juan Bernat, 21 años, defensa lateral en el Valencia C.F. y a Raúl Ñíguez, 19 años, centrocampista del Rayo Vallecano.

Aquí podéis ver a Fernando Pacheco, 21 años, portero en el Real Madrid. y a Kepa Arrizabalaga, 21 años, portero en el Athletic club de Bilbao.


 CON LOS ÁRBITROS
También tuvimos la oportunidad de conocer a los árbitros franceses internacionales que arbitraron el partido España-Alemania, que también atendieron a los niños/as y departieron con nuestros profesores. En concreto, podéis ver en la imagen a Benoit Bastien, árbitro principal y a uno de sus jueces de línesa.

Coincidiendo con el evento se encontraba en Palencia Julián Rodríguez Santiago, ex-árbitro internacional, profesor de la Escuela de Entrenadores, y colaborador de las Escuelas de Fútbol de Palencia, con quién pudimos departir también por unos momentos.



 EN EL PARTIDO
Por supuesto, fuimos a La Balastera ver el entrenamiento y a disfrutar del partido (a pesar del frío), en el que España venció 2-0 a Alemania, con goles de Morata e Isco. 




Un bonito recuerdo para todos/as.